Durante una reunión con el gobernador interino Arturo Salinas, asociaciones civiles de Nuevo León expresaron su deseo de que el gobernador Samuel García no regrese al cargo una vez que termine su mandato, argumentando que esto sería beneficioso para la entidad y su estabilidad gubernamental.
Las Asociaciones Civiles, incluyendo NL24, Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, México Unido, México Libre y Ciudadanos por la Democracia, hicieron hincapié en la necesidad de poner fin a las controversias políticas que consideran innecesarias, en un esfuerzo por mantener la estabilidad y la armonía en el estado.
Javier Lozano, representante de NL24, destacó que la decisión de Samuel García de buscar un segundo mandato se asemeja a la actuación del exgobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” y, según él, es una falta de respeto hacia los ciudadanos que lo eligieron para representar al estado.
“Si te vas, no regreses. No queremos que vuelvas porque no has demostrado ser capaz de cumplir tus promesas y tu palabra. Además, exigimos que cesen los conflictos con los partidos políticos”, declaró Lozano.
El gobernador interino, Arturo Salinas, anunció su compromiso de continuar las reuniones con grupos ciudadanos hasta que asuma oficialmente el cargo el 2 de diciembre. Señaló que planea sostener conversaciones con la sociedad civil organizada, luego con las universidades y finalmente con los alcaldes y miembros del congreso para fomentar el diálogo entre todas las entidades públicas de la sociedad neoleonesa.
Las asociaciones civiles hicieron un llamado a Samuel García para que cumpla con el período para el cual fue elegido y permanezca en el cargo durante los seis años establecidos. La estabilidad y la cohesión de Nuevo León son fundamentales, y estas organizaciones buscan contribuir a un gobierno efectivo y libre de controversias políticas.
Con información de ABC Noticias y Animal Político