Inicio Local En nada benefició a Tabasco que AMLO llegara a la presidencia: Fócil...

En nada benefició a Tabasco que AMLO llegara a la presidencia: Fócil Pérez

350
0

Villahermosa, Tab.- La gente es testiga que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presiencia de la Repúblic aen nada ha beneficiado a los tabasqueños, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de exponer que se tienen serios problemas de escasez de agua, inseguridad, alumbrado público, drenaje y otros más.
Ahora que en el Senador de la República entró en receso -expuso el representante popular- quiero informarles que he estado empezando a caminar, cuando los diputados y senadores vamos al receso legislativo la gente dice “ya salieron de vacaciones los diputados y senadores”.
Quiero decirles -precisó Fócil Pérez- que habemos gente que sí estamos trabajando, no puedo poner las manos al fuego por todos, pero si hay gente que trabaja, en este caso su servidor.
«El sábado pasado -indicó el legislador federal- recorrí un centro integrador de Macuspana, me llamó la atención que lo primero que me dijeron es que no hay agua, que la luz está muy cara, que los caminos están desechos, que no hay medicinas en los centros de salud, que no hay alumbrado, que no hay seguridad…».
«Imagínense -expuso el senador del PRD- en el Centro Integrador Pino Suárez del municipio de Macuspana, Tabasco ¿Qué le dice esto? ¿Dónde está el cambio? ¿Dónde está? Si en la propia tierra del presidente (Obrador), no estamos viendo que las cosas mejoren, imagínense el resto del Estado cómo estamos», precisó.
«De ahí -añadió el representante popular- me pasé al municipio del Centro, que es muy grande, que tiene cerca de 680 mil habitantes, visité una parte de lo que se llama Indeco, la colonia Vicente Guerrero, ahí la gente se está quejando pues de lo mismo, falta de agua, de inseguridad, sus callejones que están todos abandonados».
En otra zona de esa colonia Vicente Guerrero, manfiestó Fócil Pérez- hay un puentecito que les ofrecieron reparar, por ahí pasa mucha gente, se les cayó y no hay manera que el gobierno les pueda ayudar para reparar el puente.
«Caminamos -puntualizó el legislador tabasqueño- por la colonia, Guadalupe Borja, 18 de Marzo… la queja es lo mismo, no hay agua, la inseguridad, alumbrado, los baches, etcétera, etcétera. Fuimos al fraccionamiento 27 de octubre por Parrilla y lo mismo: no hay agua, la inseguridad, el alumbrado, oigan, no es posible, ciudadanos, ciudadanas de Tabasco que estemos tan mal».
Estuve -añadió el representante popular- en Villa Luis Gil Pérez, ahí hay lagunas alrededor de Villa y ¿De qué creen que se queja la gente? No hay agua, llevan varios meses sin agua, el pretexto en todas las colonias, en todas las comunidades es que la bomba se echó a perder, como que se les echaron a perder todas las bombas.
«No hay manera -sostuvo el parlamentario federal- que las reparen, parece casualidad que se les echen a perder. Se quejaron también de que la recolección de basura es muy deficiente, alumbrado público e inseguridad».
«Ahí en el Centro de la ciudad, -expuso Fócil Pérez- por donde pasa el río Grijalva, y así el tema de pura queja, de pura falta de atención y quiero decirles, con todo respeto a todas y todos, que se supone que se votó por el presidente López Obrador, mayoría en el Senado, mayoría en la Cámara de Diputados Federal, que ganara Adán Augusto en Tabasco, que el Congreso fuera también mayoritariamente de Morena, que ganaran los alcaldes de Morena y ahí está la solución, compañeros, les decían, “se imaginan si todo esto se logra ¿Cómo nos va a ir?”.
«Pues ya ustedes son testigos de cómo nos está yendo, ya no tenemos nada que imaginarnos y, bueno, esto es parte de lo que está ocurriendo desafortunadamente en Tabasco, que no estamos mejorando», concluyó.