Villahermosa, Tab.- Grave que Tabasco ocupe el segundo lugar a nivel nacional en desempleo, consideró el aspirante a la gubernatura del estado, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de reiterar que Tabasco está sin rumbo.
“Nuestro estado de Tabasco -indicó el parlamentario tabasqueño- está en segundo lugar en desempleo a nivel nacional. Esto es grave. Lo he dicho desde hace mucho tiempo, hace una semana comenté que Tabasco está sin rumbo”.
“Si Tabasco no atrae inversiones, -añadió el legislador federal- si Tabasco no cambia su política, si no cambia la mentalidad de la gente Tabasco no va a progresar”.
“Quiero decirles con mucha preocupación -reiteró el representante popular- que el petróleo se va a acabar más hoy, más mañana, pero se va a acabar. Y esa es la principal fuente de dinero del Estado, es la principal fuente de recursos y de actividad económica”.
Al petróleo -consideró Fócil Pérez- le quedan 20 o 25 años, debemos tener cuidado porque los chamacos que están ahorita recibiéndose de 23 a los 48, el futuro va a ser peor la gente anda, pidiendo empleo en Tabasco aquí en Villahermosa y no hay empleos.
“¿Qué está haciendo el gobernador?, (Carlos Manuel Merino), -se preguntó el senador del PRD- no sé si siga de paseador o ya se está dedicando a trabajar, pero esto no cambia la cosa, está muy mal en Tabasco”.
“Somos -añadió Fócil Pérez- segundo lugar en desempleo, abajo de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum que anda en campaña y su estado es el primer lugar en desempleo del país, oigan dos estados gobernados por Morena, qué está pasando”.
Quiero comentar -precisó el representante popular tabasqueño- que el gobernador sustituto, Carlos Manuel Merino Campos aparece en una encuesta en el lugar 31 de los 32 estados de la República, en aceptación de gobierno por el pueblo de Tabasco, o sea, solo le gana a Zacatecas que está perdido el de Zacatecas con tanta inseguridad, pero estamos en el lugar 31.
“Me acuerdo -sostuvo el legislador tabasqueño- que así estábamos antes de que entrara Morena, en muchos sectores importantes en educación. Dijeron que esto iba a cambiar, que harían mejor las cosas, seguimos igual de mal desafortunadamente con Morena no hay ninguna esperanza”.
Morena -indicó el senador del PRD- ha sido un fracaso. Esto es parte de lo que está ocurriendo y por eso repito Tabasco tiene que atraer inversiones, tiene que invitar a inversionistas, tiene que darle un clima de tranquilidad un clima de trabajo pacífico a la gente que quiera venir a invertir a Tabasco.