Con el tradicional conteo regresivo de “¡10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1!”, miles de campechanos y turistas dieron la bievenida al 2018, desde el emblemático malecón de la ciudad, en el marco un magno baile popular de Fin de Año que por primera vez en la historia del estado convocó el Gobierno de Campeche y reunió a tres grupos musicales de fama nacional e internacional.
La celebración fue encabezada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien acompañado de su esposa, Christelle Castañón de Moreno, desde un escenario colocado en las inmediaciones del muelle de San Román, deseó a los asistentes un año lleno de éxito y prosperidad.
Inmediatamente, se ofreció un majetuoso espectáculo de juegos pirotécnicos que durante los primeros segundos del nuevo año, desde el mar, iluminó el cielo campechano.
La noche de fiesta comenzó con Los Joao, agrupación veracruzana formada en los años 70, que animó el ambiente con sus éxitos «María Isabel», «El muerto vivo», «Quiero amanecer», «Quédate» y «Pedro Navaja”.
Posteriormente, Los Socios del Ritmo se presentaron interpretando sus éxitos “Chilito piquín”, “Esperanza”, “El Carretón”, “Calabaza y Melón”, “Lero, lero presumido” y “Llorar”, entre otros.
A escasos dos minutos de la llegada del 2018, el Gobernador del Estado hizo entrega de un reconocimiento a la agrupacion campechana por excelencia, y segundos después comenzó, junto con la multitud, la cuenta regresiva para recibir al año nuevo.
Después, Moreno Cárdenas y su esposa, se unieron al baile que continuaron amenizando Los Socios del Ritmo con el tradicional “Yo no olvido al año viejo”.
Más tarde, apareció en el escenario La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate, que cerró con broche de oro el baile.
En la celebración estuvo presente, el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, y el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.