La Selección Nacional de México empató a un gol con Estados Unidos en duelo de Eliminatoria Mundialista rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018, publicó el seleccionado en su portal oficial, www.miseleccion.mx
Con este resultado, México llegó a 14 puntos y continúa en el liderato del Hexagonal Final; mientras que Estados Unidos tiene ocho unidades y se ubica en la tercera posición.
Cabe recordar que esta noche, la Selección Nacional de México emprenderá su viaje rumbo a Rusia, en donde disputará la Copa FIFA Confederaciones.
Intenso, como se esperaba, dio inicio el duelo entre mexicanos y estadounidenses en el Estadio Azteca. Bajo un ambiente inmejorable, se jugó el Clásico de la región.
Desde los primeros minutos se pudieron observar a dos escuadras en busca del arco contrario; los dos equipos lucharon por el dominio del esférico.
Y poco tardó en caer la primera anotación. Al minuto 6, Estados Unidos abrió el marcador con un gol de larga distancia anotado por Michael Bradley.
A pesar de ir abajo en el marcador, la Selección Nacional de México se dedicó a generar opciones de peligro al frente, cuando tuvo la redonda, el objetivo siempre fue el ataque.
Sin embargo, el conjunto de las Barras y las Estrellas permaneció atento en todo momento, se mostró sólido en todas sus líneas y le complicaba el empate a los de Juan Carlos Osorio.
Pero al 23’, finalmente lo logaron. En un contragolpe, Javier Hernández sirvió para Carlos Vela quien estaba por derecha, éste, controló, se perfiló y mandó a guardar el gol de la igualada.
El primer tiempo se extinguió con un tanto en cada lado; hubieron aproximaciones en los dos territorios, pero el marcador marcó 1-1 al descanso.
La segunda mitad arrancó y aunque tardó en entrar en calor, México fue quien tuvo el control del balón y, por ende, de las acciones de mayor peligro.
La Selección Nacional creó jugadas interesantes en territorio rival, pero los pupilos de Bruce Arena lograron cortar cualquier intento de los mexicanos.
Los minutos transcurrían, las modificaciones comenzaron a llegar, pero el tablero no se movía más. El peligro rondaba las dos puertas, pero el balón no lograba colarse.
Al minuto 71 Héctor Herrera, tras un cobro de tiro libre, estrelló la bola cerca del ángulo de la puerta Norteamericana; cerca se quedó de hacer el segundo para los verdes.
Los mexicanos seguían presionando, luchando, buscando la anotación que les otorgara los tres puntos.
Estados Unidos, por su parte, hizo lo propio y fue Christian Pulisic quien tuvo la más clara pero no logró concretar, esto al 88’.
No hubo para más, por lo que con empate a un gol culminó el duelo de Eliminatoria en el Estadio Azteca.