Las intensas lluvias registradas recientemente, así como las que continúan hoy, mantienen escurrimientos importantes provenientes del norte de Chiapas y de los ríos serranos. Esto podría generar cortes carreteros por vados, deslizamientos de ladera e inundaciones fluviales.
Se prevé que las lluvias disminuyan gradualmente durante el transcurso del día, y que por la tarde o noche sólo persistan lloviznas y chubascos ligeros intermitentes.
Sin embargo, los vados carreteros y los incrementos en ríos y arroyos serranos continuarán al menos durante este martes. Considere posibles afectaciones y cortes de circulación en las carreteras Villahermosa–Teapa y Villahermosa–Jalapa, con mayor probabilidad por la tarde y noche.
Se registran inundaciones fluviales en comunidades ubicadas a lo largo del río De la Sierra, como Jahuacapa y Astapa (Jalapa), con menor probabilidad para localidades cercanas.
Asimismo, se mantiene el incremento de niveles en los ríos Puxcatán y Chilapa. Extreme precauciones por posibles inundaciones en las comunidades de Puxcatán, Pomoca, Pasamanos, Agua Blanca, Macuspana, Tepetitán y Ciudad Pemex.








