Un hecho más se sumó a la inseguridad que impera en Tabasco y Chiapas con la muerte de 3 policías cuando un comando armado que provenía del estado vecino los emboscó, quedando los cuerpos dentro de la patrulla. Suceso que aumentó a cuatro los fallecimientos violentos en territorio tabasqueño, siendo el primero, el de un conductor de pochimóvil en Gaviotas Sur, en Villahermosa.
Todo comenzó con unos sujetos que se dirigían a Huimanguillo, en la zona conocida como Limoncito, entre los límites de Tabasco y Reforma, Chiapas. En esa región fue el ataque contra los agentes de la ley, quienes se encontraba dentro de su unidad.
Al pasar los hombres armados, los cuales iban encapuchados, por la Ranchería Macayo 2a. Sección, divisaron a los uniformados en el vehículo, no dudaron ni un instante y accionaron sus armas; las ráfagas de balas se impactaron contra los defensores de la ley, quedando los tres sin vida.
Tras el ataque los pistoleros siguieron su camino, instantes después llegaron autoridades de los distintos niveles de gobierno, comenzando a salir información por parte de los testigos, entre la que se encontró los nombres de los occisos: Vicente, Lenin y Fortino.
La gente mencionó lo rápido que fue el suceso, por lo que los policías no tuvieron tiempo de reaccionar, siendo ultimados en cuestión de segundos al sonido de las metrallas. Mientras los cadáveres quedaban en el automóvil los sujetos partieron con rumbo desconocido.
Por su parte las autoridades montaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con los asesinos, pero no tuvieron éxito, aunque las investigaciones van a continuar.
Como parte final de la macabra escena, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). El frío traslado a la morgue contrastó con lo vivido instantes antes.
Pero la sangre ya había corrido anteriormente en Tabasco con el asesinato de un pochimovilista en la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa, hechos distintos que tenían en común, las armas de fuego acabando con la vida. (El Heraldo de Tabasco).