El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau realizó una visita oficial a Tabasco este jueves.
Por la mañana, participó en un macro simulacro de evacuación cuando se encontraba en Palacio de Gobierno donde se recordaron los sismos que devastaron la ciudad de México en los años 1985 y 2017.
A través de su cuenta de Twitter el embajador había recordado estos hechos que causaron luto en el pueblo mexicano.
Hoy nos acordamos de los sismos del 19S de 1985 y 2017, y especialmente aquellos que perecieron o resultaron heridos. Todos los que tenemos el placer de vivir en México debemos estar siempre preparados. #AlertaSismica #19S @CNPC_MX
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) September 19, 2019
Y aunque señaló que no podría estar en la ciudad de México para sumarse a estos simulacros porque viajaría a Tabasco, al llegar a la entidad fue invitado por las autoridades locales para estar presente en estos eventos.
No estaré en CDMX para el macrosimulacro de esta mañana pues estoy a punto de despegar rumbo a Tabasco. Espero que compartan sus experiencias conmigo.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) September 19, 2019
El ejercicio en el que a nivel estatal participaron trabajadores de 40 instituciones, tuvo una duración de 7 minutos, desde el desalojo de instalaciones hasta el resguardo en los puntos de seguridad, mismo que culminó sin ninguna novedad.
Participaron el gobernador, Adán Augusto López Hernández y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.