Inicio Testigo Fiel El show debe continuar

El show debe continuar

2075
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
El show debe continuar
La consulta popular impulsada por Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a cinco de sus antecesores es un show más del tabasqueño y un gastadero de dinero como si no hubieran otras prioridades que atender en este país.
Ya lo hizo con la rifa del avión presidencial el cual fue un rotundo fracaso pues la aeronave actualmente se encuentra confinada en Estados Unidos y no ha habido quien desembolse 130 millones de dólares para llevárselo a casa.
Para recuperar el rating de las mañaneras, que no son otra cosa que circo, maroma y teatro del inquilino de Palacio Nacional, vuelve al tema del juicio a los expresidentes, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Y como si en este país lo que sobrara es el dinero, la consulta tendrá un costo de 528 millones de pesos endosados al Instituto Nacional Electoral (INE), quien se hará cargo de este proceso a realizarse el primer domingo del mes de agosto.
Aun cuando este ejercicio se pudo realizar de manera electrónica dada las condiciones que atraviesa México por la pandemia, no obstante se busca sacar a votar  el 40% de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores que equivaldría a unos 37.5 millones de mexicanos.
Si con el periodo de las campañas y las elecciones del 6 de junio se dispararon los casos de coronavirus y el número de muertes, con la consulta se estaría condenando a más personas al contagio y un desenlace fatal para sus vidas.
Lo cierto es que a López Obrador importan más los distractores para ocultar lo urgente a resolver en este país como el incremento de la violencia, la inseguridad, las masacres de civiles, los feminicidios, el desempleo, la economía, la salud, entre los más importantes.
Si el originario de Macuspana quisiera proceder contra los ex presidentes de México no tendría siquiera que preguntar a la gente si están de acuerdo o no.
Por principio de cuenta la justicia no se consulta, el trasfondo más que jurídico es político y los delitos, si los hubo, ya prescribieron. Pero para AMLO el show debe continuar.