El candidato a gobernador, Javier May Rodríguez, destacó que el pueblo ayudará a erradicar la corrupción y solicitó a la gente que cuando se entreguen los programas de su gobierno manden al diablo a quien se atreva a pedirles algo a cambio.
En recorrido de trabajo por Jalapa, expuso que no hay tiempo que perder, por lo que una vez que pase la elección comenzarán los censos casa por casa para definir las necesidades específicas, pero subrayó que los programas se otorgarán de manera directa, sin intermediarios.
Puntualizó que su gobierno terminará con el rezago social de los pueblos. “Vamos a construir lo que haga falta de infraestructura y sus peticiones que serán acciones de gobierno», subrayó en las asambleas comunitarias que encabezó en las rancherías Chichonal 1ra. Sección y San Miguel Adentro 1ra. Sección, así como en el ejido Chipilinar 3ra. Sección.
May Rodríguez remarcó que los Centros Integradores serán clave para la organización de todas las acciones que emprenderá su gobierno.
Por ello, sostuvo que los 200 Centros Integradores serán 200 Centros de Paz donde se fortalecerá la prevención del delito y anunció un fondo revolvente para detonar la producción.
Al sostener un encuentro con sectores productivos, el candidato de la coalición MORENA-PVEM-PT los convocó a organizarse y hacer comunidades de aprendizaje campesino, porque la mano de obra calificada ya se tiene.
«Esta etapa es de dar valor agregado y comercialización de lo que ya se produce, buscar mercado y vamos a ayudar con un fondo revolvente para el productor», destacó.
Además, dijo que se dará impulso y acompañamiento a los productores, porque tiene que haber relevo generacional en el campo. “No nada más es la industria del petróleo, es hacer producir el campo», resaltó.
Por eso, indicó que la tecnificación del campo, el rescate social y apoyos a través de programa sociales, forman parte de sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco.
Por la mañana, Javier May realizó una visita casa por casa en el poblado Aquiles Serdán 1ra. Sección en donde las familias jalapanecas le externaron su respaldo por considerar que es la mejor opción para gobernar Tabasco.