Al dar inicio las campañas de los candidatos a las Presidencias Municipales en esta entidad en el primer minuto de este día, con Carolina Gudiño, abanderada a la alcaldía del Puerto de Veracruz, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que como única opción de oposición, el tricolor está listo para ganar con firmeza y contundencia en cada municipio.
En un acto que inició en el primer minuto de este día, y en al que asistieron también Natalia González, abanderada en Alvarado, y Ernesto Vivas, candidato en Boca del Río, advirtió a Morena que “ni nos van a doblar ni nos van a echar para atrás”.
Acompañado por diputados federales y senadores, así como por la dirigencia del PRI en el estado, encabezada por Adolfo Ramírez y Lorena Piñón, “vamos con todo, con firmeza y con contundencia, a defender los derechos y las libertades del pueblo de México”, y anunció que se seguirá denunciando la injerencia de funcionarios del gobierno de Morena en el proceso electoral, al condicionar los programas sociales.
Por un lado, el senador y dirigente nacional del PRI llamó a ejercer el voto útil en favor de Carolina Gudiño, ya que, dijo, es la única que puede enfrentar con firmeza y con capacidad a Morena y ganar la elección el próximo 1 de junio.
Además, afirmó que el PRI es la única que puede dar rumbo y certeza a Veracruz y es la única opción en la oposición para hacer un buen gobierno, toda vez Carolina ya gobernó esta ciudad.
Calificó a la abanderada como una mujer de trabajo, de carácter, comprometida, que ya gobernó el municipio de Veracruz y sabe cómo resolver los problemas. Con el apoyo de ustedes, dijo a los presentes, será la Presidenta Municipal de Veracruz.
El Presidente Alejandro Moreno convocó a los militantes y simpatizantes del PRI a que “todos seamos activistas y promotores permanentes de nuestros candidatos, que hablemos todos los días no solo de su capacidad y el talento que tiene Carolina sino que es la única que puede darle certeza y rumbo al Puerto de Veracruz”.
Destacó que la gente sabe que estaban mejor cuando gobernaba el PRI, porque la gente sabe que el partido sí sabe gobernar.
Desde el punto localizado en Avenida Gómez Farías esquina Ignacio López Rayón, en el Centro Histórico de Veracruz, deseó lo mejor a los candidatos priistas en los 212 municipios del estado y, al mismo tiempo, les ratificó que tienen el apoyo de la militancia.
Por otra parte, el subrayó que “necesitamos trabajar los que estamos aquí para que regresar la paz, que haya empleo, que haya oportunidades”, para que puedan tener una mejoría los niños, los jóvenes y las mujeres.
En su momento, Carolina Gudiño afirmó que el PRI sabe trabajar de la mano de la ciudadanía, sabe dar resultados y sabe gobernar para todos, al tiempo que hizo un llamado a sumar esfuerzos para ganar a un partido que, dijo, traicionó a los ciudadanos, y a otro que destruye todo lo que toca.
“Vamos a demostrar que sí se puede y vamos a encender la llama hacia el resto del país”, expresó, al señalar que Veracruz es una ciudad de más de 600 mil habitantes “y todas las colonias merecen tener los servicios básicos para las familias: alumbrado público, agua con tarifas justas, pavimentación, bacheo, y todo lo que representa una importante ciudad como el Puerto de Veracruz, cuatro veces heroica, y lo será una vez más el próximo 1 de junio”.
Recordó que cuando gobernó Veracruz “nosotros no veíamos si el papá o la mamá era de un partido o de otro. Si el niño cumplía el promedio se le daba beca. No condicionar, como los otros partidos”.