Inicio Local El Plan B de López Obrador es una aberración y un ataque...

El Plan B de López Obrador es una aberración y un ataque a la democracia: Juan Manuel Fócil

407
0

Villahermosa, Tab.- El Plan B, del presidente Andrés Manuel López Obrador es una aberración y un ataque a la democracia, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de criticar que se pretende descuartizar al Instituto Nacional Electoral (INE), para que sea desde el gobierno donde se tenga el manejo de las elecciones.
En su videoconferencia de los lunes, el legislador federal, criticó el Plan B de López Obrador que de aplicarse abriría la puerta para que funcionarios y representantes populares, puedan participar de manera abierta en procesos electorales.
“Ellos (los de Morena), -precisó el legislador tabasqueño- están auto perdonándose, y otorgando permiso para que hagan desde el gobierno barbaridad y media en las elecciones, permitiría al presidente (Obrador) desde la mañanera atacar a la oposición y nos lleva a una contienda desigual”.
Hizo notar que el mal llamado Plan B de Obrador es una aberración y un ataque a la democracia del país y es una intentona de querer apoderarse de las próximas elecciones del 2024.
Destacó que los cambios que se plantean en el Plan B, van encaminados para que el Instituto Nacional Electoral no pueda sancionar a candidatos o partidos que violen la ley, llevaría a una elección desequilibrada y desigual, va en contra de la democracia, reiteró.
“Con el Plan B -puntualizó Fócil Pérez- están liquidando al personal que tienen experiencia, las están corriendo, lo que va en contra de la estabilidad del órgano electoral”.
Al INE -añadió el senador del PRD- le están quitando la posibilidad de sancionar a quienes comentan una ilegalidad, entonces todo mundo se dedica a cometer ilegalidades en los procesos electorales.
Además-añadió Fócil Pérez- al INE le están reduciendo los recursos económicos, lo que ocasionará que sean capaces de organizar bien una elección.
Fócil Pérez, expuso que los de Morena están dando contratos y a través de esos contratos de obra pública o de compras que dan a esos proveedores beneficiados, son los que pagan las campañas políticas.