Miguel el Piojo Herrera, exdirector técnico de la Selección Mexicana de futbol, se presentó este martes en la oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para rendir su declaratoria respecto a los tuits que publicó el pasado 7 de junio a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmaron fuentes federales.
La declaratoria de Herrera fue por escrito y en calidad de testigo con relación al tema de sus publicaciones realizadas en Twitter, que presuntamente violaron la veda electoral.
Las fuentes federales indicaron que Herrera podría ser llamado nuevamente a declarar ante la Fepade, aunque no detallaron cuándo se realizaría esta nueva audiencia.
La Fepade informó el pasado 31 de julio que citaría a Herrera ante un posible delito electoral cometido por sus comentarios en Twitter.
El exfutbolista publicó varios tuits en junio pasado, el día que se celebraron elecciones intermedias en México para renovar diputaciones federales y locales, además de que algunos estados eligieron gobernador.
La jornada electoral coincidió con el partido amistoso que celebró la selección nacional mexicana ante su similar de Brasil, jugado en territorio brasileño.
“Los verdes sí cumplen”, decía uno de los mensajes que el entonces entrenador del Tri dijo que publicó como “decisión personal” y por su amistad con integrantes del Partido Verde.
Tras os tuits, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció que aplicaría una sanción —que hasta ahora no se ha revelado—, al señalar que esos mensajes violaban los reglamentos de imparcialidad del futbol mexicano.
Una sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió el pasado 23 de julio una resolución en la que descartaba que los mensajes de artistas y deportistas a favor del Partido Verde, entre ellos el Piojo, representaran un delito sancionable. Fuente CNNMexico