El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez dijo que pondrá fin a su relación con un patrocinador por un comentario que la empresa de gafas de sol hizo en Twitter sobre sus compatriotas después de que el republicano Donald Trump fue elegido como presidente de Estados Unidos.
La marca, Hawkers, sugirió en su cuenta de Twitter para México @HawkersMX que las personas de esa nacionalidad deberían usar las gafas para ocultar las lágrimas cuando se construya el muro prometido por Trump para separar ambos países.
Trump, elegido en los comicios del martes, prometió durante su campaña construir un muro «enorme, hermoso, poderoso» en la frontera con México para frenar la llegada de inmigrantes indocumentados.
«Qué mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. ¡Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país! #MexicoUnido», dijo Pérez en su cuenta de Twitter en respuesta al mensaje de la empresa.
Hawkers dijo después que había cometido un «grave error» y borró el mensaje ofensivo, que afirmó no fue con intención de «burla». «No volverá a pasar», añadió la compañía. (Reuters).