Inicio Testigo Fiel El ignominioso ROMA dando clases de moral

El ignominioso ROMA dando clases de moral

838
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
El ignominioso ROMA dando clases de moral

Ahora resulta que el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado quiere dar clases de moral al interior de su partido, sí, el mismo que robó la gubernatura a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 1994 después de quedar documentado en las ‘cajas de la ignominia’ el atraco contra el hoy inquilino de Palacio Nacional.

A poco más de un cuarto de siglo de aquellos hechos, Madrazo se mantenía aislado de las actividades del Revolucionario Institucional luego de hilar una serie de fracasos en sus aspiraciones políticas que terminaron enviándolo a la banca.

En 1999 dejó la gubernatura de su estado para buscar la candidatura presidencial en las elecciones del año 2000, la que no pudo concretar y que en venganza contribuyó a que su oponente, Francisco Labastida, con un partido fracturado perdiera los comicios ante el panista, Vicente Fox.

Más tarde como dirigente nacional del PRI y de provocar a la mala la declinación de Arturo Montiel, padrino político del expresidente, Enrique Peña Nieto, el ex mandatario tabasqueño se hizo de la candidatura presidencial, la que perdió en el 2006.

En aquel entonces el priista, Roberto Madrazo quedó en tercer sitio con un 22.03% del total de los votos, detrás de Andrés Manuel López Obrador por el PRD y de Felipe Calderón por el PAN quien ganó la elección.

Por esos años el PRI vivía su peor crisis desde su fundación en 1929 debido a la catastrófica derrota sufrida por Roberto Madrazo, un desastre que ya se vía venir y en el que se tuvo la hazaña de cometer todos los errores para perder.

Y no sólo eso, con la derrota de Madrazo el PRI también había perdido más de un centenar de escaños en la Cámara de Diputados y una situación similar enfrentaba en el Senado de la República.

Madrazo pintado se convirtió así en el sepulturero del PRI con la caída en picada del otrora partidazo al que ahora quiere dar cátedra de cómo deben hacerse las cosas para no perder en el 2023 y 2024.

Pero además, hasta cuestionó con qué calidad el PRI va a pedir el voto por los señalamientos que se han hecho desde el poder contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno como si los que han antecedido al campechano gozaran de cabal salud pública y ética política.

Vamos quien es descalificado hasta en un maratón por hacer trampas, como quedó evidenciado Roberto Madrazo en Berlín en el 2007, no tiene la más mínima credibilidad para cuestionar al partido que le dio todo y mucho menos para dar clases de cómo conducirse. Como dijo un paisano suyo, si ya bailó, que mejor se siente.