Inicio Local El crimen del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo es muestra del fracaso...

El crimen del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo es muestra del fracaso de la política de seguridad de Morena: PRD

28
0

Villahermosa, Tab.- El asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo es el reflejo del fracaso de la política de seguridad nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno oficialista de Morena, señaló el dirigente del PRD Tabasco, Rafael Acosta León al tiempo de condenar y repudiar el artero asesinato.
En su conferencia de los lunes, el dirigente opositor, señaló que el PRD Tabasco, “expresa su más enérgico repudio y condena el cobarde asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido durante las celebraciones del Día de Muertos”.
Expuso que este lamentable hecho “enluta no sólo a Michoacán, sino a todo el país, y refleja de manera dolorosa el grave deterioro de la seguridad pública en México”.
“Desde el PRD -precisó Acosta León- manifestamos nuestra solidaridad con la familia del alcalde Carlos Manzo, con el pueblo de Uruapan y con todos aquellos que hoy viven con miedo ante el avance impune del crimen organizado”.
Señaló que la voz de Carlos Manzo fue la de un hombre valiente que, a pesar de las amenazas, se atrevió a denunciar las extorsiones, la violencia y la falta de resultados en la estrategia federal de seguridad de Morena.
“Su asesinato no puede verse como un hecho aislado. Es el reflejo del fracaso de la política de seguridad nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno oficialista de Morena”, expresó,
Al igual que su antecesor, -añadió el dirigente partidista- el gobierno de Claudia Sheinbaum ha dejado indefensos a los municipios, ha debilitado las policías locales y ha permitido que los grupos criminales sigan imponiendo su ley en amplias regiones del país.
“El PRD Tabasco -indicó el dirigente del PRD Tabasco- exige a las autoridades federales y estatales una investigación inmediata, exhaustiva y transparente que no quede en la impunidad, como lamentablemente ha ocurrido en otros casos de alcaldes asesinados”.
“No puede normalizarse -consideró el dirigente opositor- que ser autoridad local en México signifique una sentencia de muerte. Reiteramos que la paz no se construye con discursos ni con abrazos a los delincuentes, sino con justicia, Estado de derecho y respaldo real a los municipios”.
Señaló que el cobarde atentado contra Carlos Manzo debe ser un llamado urgente a replantear la estrategia de seguridad nacional y a devolverle al país la paz que tanto anhela.
“Desde el Partido de la Revolución Democrática Tabasco, -sostuvo Acosta León- alzamos la voz: y decimos basta ya de impunidad, basta de indiferencia y basta de violencia, México no puede seguir perdiendo a sus autoridades honestas por la ausencia de un gobierno incapaz de protegerlas.
Hizo notar que esa lucha que inició el alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto tendrá eco en todo el país, en donde un amplio sector de la sociedad, seguramente alzarán la voz para que se logre revertir la situación de inseguridad y de violencia que se tiene en el país.
Cabe mencionar, que el dirigente del PRD Tabasco, Rafael Acosta León junto con integrantes del secretariado y representantes de los medios de comunicación, guardaron un minuto de silencio, en memoria del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo.