Inicio Testigo Fiel El ‘cochinero’ de Morena

El ‘cochinero’ de Morena

1635
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
El ‘cochinero’ de Morena
Si usted pensaba que las elecciones del pasado 6 de junio fueron las más limpias y transparentes, como asegura Andrés Manuel López Obrador, está equivocado.
Para nadie es un secreto que en la jornada comicial del pasado domingo intervino el estado en los ámbitos, federal, estatal y municipal.
Desde que inició el proceso electoral fue más que evidente el descarado activismo político del inquilino de Palacio Nacional.
A ello habría que sumarle el uso electorero y desmedido de los programas sociales y lo que es peor, que violando la ley electoral a todas luces, los candidatos de Morena se hayan colgado de las vacunas contra el coronavirus para hacer campaña.
Y eso no fue todo, el día de elección, Morena con todo el aparato de gobierno a su favor echó mano de viejas prácticas que ya eran parte del pasado, como el acarreo e intimidación de votantes, el ‘ratón loco’ , ‘preñado’ de urnas, la entrega de despensas y la compra de sufragios.
Todas las irregularidades cometidas por el Partido de López Obrador se encuentran debidamente documentadas por los partidos de oposición y se presentarán oportunamente ante los tribunales electorales hasta llegar a las últimas instancias.
Ejemplos hay muchos, como el caso de Tabasco, la tierra y agua de AMLO, donde los partidos PRI, PAN, PRD y a los que se sumaron Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas en bloque denunciaron la intromisión en los comicios de los gobiernos federal, estatal y municipal, incluido el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT).
La constante fue la compra de votos, intimidación a ciudadanos por parte de la policía y el uso de la estructura gubernamental en favor de los candidatos de Morena.
Además los partidos se encontraron conque habían más votos en las urnas que en la lista nominal así como la compra de funcionarios de casillas el día de la elección. Un verdadero cochinero.
La misma táctica se utilizó en otras entidades del país como Campeche, Veracruz, Chiapas, incluso en los estados del llamado corredor del Pacífico, actualmente en disputa por grupos criminales para controlar la producción y el tráfico de drogas.
Ahora la calificación de las elecciones pasará a manos de los tribunales y no se duda que Morena sufra un nuevo revés, como aquí ya se dijo, por todo su cochinero.