Inicio Local El centro y la zona conurbada de Paraíso se pintan de Naranja

El centro y la zona conurbada de Paraíso se pintan de Naranja

119
0

El mito de que la cabecera municipal y la zona conurbada de Paraíso son bastiones de los equipos amarillos y guindas quedó hecho trizas en la jornada de hoy domingo durante el recorrido casa por casa de los candidatos de la Ola Naranja a alcalde y diputado local Alfonso Baca Sevilla y Ramón Ballhaus Chávez, cuya presencia en las colonias Quintín Arauz y Fonhapo, así como en el centro de la ciudad, provocó un tsunami de emociones en favor de su proyecto político.

Por la mañana, los compañeros de fórmula de Movimiento Ciudadano se dieron cita en la preparatoria “Augusto Hernández Olivé” para visitar a las familias que viven en esa populosa colonia y exponer sus propuestas de gobierno y por la tarde recorrieron la calle Cinco de Mayo en el centro de la ciudad.

En su recorrido matutino, les acompañaron la diputada federal y ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, así como la candidata al gobierno del estado, Minés de la Fuente, el candidato a senador, Gerardo Gaudiano, y el abanderado de MC a la diputación federal por el distrito 5, Mario Neri.

El recibimiento de la gente fue impresionante, las muestras de adhesión se contaron por cientos y luego por miles, convencidos de que Alfonso Baca representa una nueva clase política alejada de los círculos del poder, con una impecable trayectoria profesional en Alta Dirección que le permite traer bajo el brazo un portafolios de proyectos innovadores, y que en Ramón Ballhaus encontrará al mejor aliado para aterrizar el presupuesto que se requiere para financiarlos.

El fenómeno Baca-Ballhaus ha calado hondo en la conciencia de los paraiseños que están hartos de los mismos de siempre, de promesas incumplidas y de aventuras políticas. Ahora, en congruencia con el postulado del presidente de la república, el pueblo está más politizado y participativo, lo cual garantiza que ya no se dejan engañar por discursos vacíos ni por políticos que ya demostraron su ineficacia.

Durante la semana, los candidatos de MC visitaron comunidades con alto grado de marginación y en todas ellas recibieron demandas de servicios básicos que deberían haber sido atendidos desde hace varios trienios por las autoridades en turno, mismas que fueron integradas a sus propuestas de gobierno.

Pero hoy domingo que tuvieron su primer acercamiento de campaña con habitantes de la zona conurbada el resultado fue apoteósico; prevaleció la emoción, el sentimiento y la convicción de que con Alfonso Baca y Ramón Ballhaus por fin Paraíso saldrá de esa marginación a la que ha sido condenado en los últimos trienios.

En varios puntos del recorrido, las camisetas naranjas se mezclaron con los uniformes de los trabajadores industriales y se unificaron en una ola que impregnó este día con un color de trabajo, de esfuerzo, de unidad y de esperanza.

Más que una campaña política, la jornada fue una fiesta ciudadana en la que se refrendaron los compromisos de aportar su “granito de arena” para llevar a Alfonso Baca a la presidencia municipal y a Ramón Ballhaus a la diputación local, a cambio de recibir obras de infraestructura social y el mejoramiento de los servicios públicos que en todos los hogares brillan por su ausencia.

Quintín Arauz, la colonia Fonhapo y el centro de Paraíso, demostraron que en la cabecera municipal y sus alrededores no hay más fuerza política que la Ola Naranja, el nuevo color del futuro.