Inicio Testigo Fiel El ataque de Layda Sansores a la prensa campechana

El ataque de Layda Sansores a la prensa campechana

510
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
El ataque de Layda Sansores a la prensa campechana

El atentado contra el periodista, Luis Armando Mendoza Leciano y su familia no debe quedar impune y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a quien se acusa directamente, está obligada a rendir cuentas sobre este ataque.

No es el primer caso que se suscita en la administración de la morenista, con éste ya suman dos agresiones a comunicadores que han mantenido una línea crítica en medios de comunicación y redes sociales.

Lo peor de todo es que se da en medio de un ambiente de crispación que vive el país alentado desde Palacio Nacional contra la prensa, un día sí y el otro también.

Y lo más lamentable, cuando México es considerado a nivel mundial, por cuarto año consecutivo, como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo, incluso por arriba de Ucrania que está en guerra.

Sólo en el 2022, 17 comunicadores fueron asesinados y 67 en lo que va del gobierno de López Obrador, el más letal comparado con otros sexenios.

A principios de este año ya suman dos atentados, incluido el de Luis Armando Mendoza Leciano en Campeche.

El otro fue a principios de enero contra el director del portal, La Nota Prensa, Omar Castro en Sonora quien sufrió un ataque armado.

Casi a finales de 2022 el titular de los noticiarios de Radio Fórmula y de Imagen Noticias, Ciro Gómez Leyva también estuvo a punto de perder la vida después que su camioneta recibiera varios disparos por hombres armados cuando se dirigía a su domicilio.

En Campeche, el año pasado el director del portal La Barra Noticias, Carlos Martínez fue amenazado cuando un sujeto se introdujo a su domicilio donde le dejaron una nota con una bala.

El comunicador ha venido ventilando en sus espacios informativos la corrupción y el desvío de recursos en el gobierno morenista de Layda Sansores.

Sobre el caso Luis Armando Mendoza, autor de la columna, ‘A rienda suelta’, en el 2022 ya había acudido a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Campeche a interponer una queja contra la gobernadora por utilizar recursos públicos y las instituciones gubernamentales para atacarlo.

Apenas la madrugada del martes de esta semana, sujetos a bordo de un vehículo intentaron incendiar su casa con él y su familia adentro.

“No hay mucho que buscarle para deducir que esta acción malévola podría venir del gobierno estatal”, asumió el periodista.

El columnista acusó directamente de estos hechos a Renato Sales, fiscal general del Estado, Marcela Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la propia gobernadora, Layda Sansores. ¿Se hará justicia?