Un sacerdote fue asesinado a tiros la tarde de este lunes 22 de mayo en el municipio de Huandacareo, Michoacán, cuando conducía por la carretera Cuitzeo-Huandacareo.
Sujetos desconocidos agredieron al párroco Javier García Villafaña, cerca de la localidad de Capacho. Su cuerpo fue localizado a bordo de un automóvil, un Nissan Sentra blanco, que presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego.
El párroco, según los primeros reportes, vestía una camisa de cuadros azules y pantalón de mezclilla.
Después de que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y Servicios Periciales (USPEC) realizara las primeras investigaciones, el cuerpo el párroco fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de ley.
“De igual forma, se emprendieron los diversos actos de investigación que permitan el esclarecimiento del homicidio”, señaló la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en un comunicado.
García Villafaña era miembro de una comunidad de frailes y había tomado protesta como titular de la parroquia de Capacho, en Huandacareo, el pasado 25 de abril, reportó el semanario Comunidad Cristiana.
“Informamos que hoy a las 6:00 pm fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho. Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos”, publicó la parroquia de San Francisco Curungueo en las redes sociales.
“El Pbro. Jaime Oceguera Saldaña y toda esta comunidad nos unimos en oración por el eterno descanso de nuestro hermano Fray Javier García Villafaña, párroco de Capacho, Michoacán, quien el día de hoy ha partido a la Casa del Padre a gozar de su gloria eterna”, escribió la Parroquia de Santa Ana. (Infobae).