Por consenso y unanimidad de la bancada de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar fue designado como nuevo coordinador del recinto, en sustitución de Ricardo Monreal Ávila, quien pidió licencia a su cargo para buscar la candidatura a la Presidencia de la República por la autollamada Cuarta Transformación.
El Pleno de la Comisión Permanente avaló la solicitud Monreal Ávila para separarse de su escaño.
De acuerdo con El Universal, fuentes al interior del grupo parlamentario les informaron que pese a que originalmente había varias propuestas, al final se inclinaron por Ramírez Aguilar, quien fue presidente de la Mesa Directiva del Senado hace menos de un año.
Por su parte, Monreal Ávila mencionó que la licencia surtirá efecto a partir de las 4 de la tarde del próximo viernes 16 de junio.
Tras subir a la tribuna por última vez, el zacatecano aseguró que se va con las manos limpias, dado que ejerció de manera honesta y transparente los recursos públicos de su grupo parlamentario.
“En el desempeño de mi función en esta legislatura solo percibí la dieta de 119 mil pesos, nunca una nota de consumo de restaurante, de avión o de hotel cargado al Senado”, anotó. (El Financiero).