Miss Grand International y coorganizador del evento en Tailandia, Nawat Itsaragrisil tuvo un fuerte enfrentamiento con la Miss México Fátima Bosch al llamarla “idiota” frente a todas las participantes durante la ceremonia para la entrega de bandas previo al certamen que se llevará a cabo en 3 semanas en el país asiático.
La representante de nuestro país levantó la voz tras el insulto de Nawat y se retiró del lugar. El momento generó un ambiente de tensión pero también de apoyo entre las mujeres de otras naciones, quienes se levantaron en protesta de lo que acaba de ocurrir con Fátima.
Tras lo sucedido, Miss Universo México emitió un comunicado para mostrar su indignación ante la situación vivida por Bosch. La organización señaló que ninguna mujer merece ser humillada, además de que señalaron que todas las participantes deben ser tratadas con respeto, dignidad y empoderamiento”.
«Miss Universe México levanta la voz. Lo sucedido hoy con @fatimaboschfdz en Tailandia es inaceptable. Ninguna mujer, en ningún escenario, merece ser insultada o humillada”, escribió Miss Universe México a través de redes sociales”, fue el pronunciamiento de la organización mexicana.

¿Por qué la humilló? Las duras palabras del director contra Fátima Bosch
Durante la ceremonia de entrega de bandas, las participantes de las diferentes naciones, incluida Fátima Bosch se encontraban en un auditorio, cuando Nawat Itsaragrisil se dirigió específicamente a la mexicana al cuestionarle por qué no publicaba contenido sobre el país anfitrión. El gesto de la modelo se tornó de duda por lo que le dijo que no entendía su pregunta.
Inmediatamente después, Nawat enfureció contra Bosch; le dijo que sabía que no publicaría nada sobre Tailandia y le cuestionó si era cierto o no, a lo que Fátima respondió que seguía sin entender por qué le preguntaba eso, algo que le molestó al anfitrión y la señaló por no prestar atención ni publicar nada sobre el país anfitrión.

La mexicana de 25 años aseguró que todo se trataba de un mal entendido y negó cualquier intención en contra del certamen. A pesar de la aclaración, Itsaragrisil volvió a preguntarle si estaba dispuesta seguir sus indicaciones y a trabajar para promover a Tailandia, a lo que Bosch respondió que sí. La situación aumentó de nivel cuando el director mencionó al director nacional de México, quien dijo había sido expulsado del país.
«¿Vas a seguir nuestras indicaciones o no? ¿Puedes trabajar para promover Tailandia o no? ¿Sí o no?”, a lo que Fátima respondió “Sí, por supuesto, sí”, pero Nawat lanzó un insulto “Es un cabeza hueca para la reina. Si sigues las órdenes de tu director nacional, eres una cabeza hueca”, fue ahí cuando Fátima puso un alto.
Bosch agotó su paciencia y se defendió señalando al organizador de no estarla respetando como mujer y afirmó que ese no era el modo de tratar a las delegadas: “Usted no me está respetando como mujer. Todas las delegadas, como mujeres, merecemos respeto. Estoy aquí representando a un país y no es mi culpa que usted tenga problemas con mi organización“.
Tras este comentario, Fátima se levantó para retirase del lugar, pero el director trató de impedirlo al advertirle que llamaría a seguridad. En ese momento, la mayoría de las delegadas se levantaron en señal de apoyo para seguir a Bosch, algo que disgustó a Nawat, por lo que las amenazó al decirles que si querían continuar en el concurso debían sentarse.
Fátima Bosch se defiende de los insultos de Nawat Itsaragrisil
Después de lo sucedido, Fátima salió del lugar y habló con medios de comunicación para defender su postura. La tabasqueña aclaró que ama a Tailandia pero no iba a permitir insultos por parte de Nawat Itsaragrisil “solo porque tiene problemas con su organización”. Aseguró que la forma en la que la trató no tuvo sentido, pues ha hecho todo bien y ha dado su mejor desempeño.
«Lo que el director ha hecho no es respetuoso, me llamó “dump” porque tiene problemas con la organización y creo que eso no es justo porque hago todo bien no me meto con nadie, solo intento ser amable, intento dar mi mejor y él me disparó muchas cosas diferentes.
«Somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para darnos voz y nadie puede cerrar nuestra voz, nadie más hará eso. El modo en el que me trató sin ninguna razón solo porque tiene problemas, eso no está bien. Y espero que todas las mujeres si tienen un gran sueño, si tiene un cronómetro, si ese valor es su dignidad, deben irse», concluyó.








