Las y los diputados federales del PRI condenamos el asesinato de José Luis Pereida Robles, secretario de Gobierno de Teocaltiche, Jalisco y presidente de nuestro partido en esa localidad.
Exigimos justicia y que no haya impunidad, por lo que pedimos de manera contundente a las autoridades que actúen con celeridad, transparencia y total compromiso para dar con los responsables de este crimen y garantizar que reciban el castigo que la ley establece.
Con preocupación, observamos que la Estrategia Nacional de Seguridad no está funcionando, que la Secretaría del ramo maquilla las cifras, mientras México vive una terrible crisis de violencia, en la que los homicidios, las desapariciones y el trabajo forzado se han incrementado de manera exponencial.
Nos unimos al sentir de la dirigencia del PRI estatal, que dirige Laura Haro Ramírez, quien informó con tristeza del asesinato y que al referirse a José Luis lo describió como “un joven entregado a su municipio, trabajador y generoso”, que deja un hueco enorme en su familia, amigos y en la población de Teocaltiche.
De igual manera, nos sumamos a la exigencia de justicia y pedimos a las autoridades estatales y federales, responsables de la seguridad, que se haga una pronta investigación y que se refuercen las labores en este municipio, que padece por la violencia.
Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo y de partido. Descanse en paz.
Durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario Rubén Moreira Valdez, solicitó al Pleno cameral un minuto de silencio en homenaje a José Luis Pereida Robles, el cual fue concedido.