A casi una semana del atentado que sufrió, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, permanece hospitalizado, intubado y en coma inducido, mientras médicos analizan la posibilidad de retirar algunos medicamentos que lo mantienen sedado y con respirador, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario detalló que la diputada local del mismo partido, Elizabeth Montoya Ojeda, quien también resultó herida con una grave lesión en un ojo, ya recibió el alta médica y se encuentra en su domicilio bajo tratamiento.
Rocha Moya destacó que la evolución de ambos legisladores está siendo monitoreada a través del Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, y que la recuperación de Torres Félix es lenta, pero con pronósticos positivos hasta el momento.
El ataque ocurrió el pasado 28 de enero cuando ambos diputados se dirigían de la sesión del Congreso a las oficinas del partido en el centro de Culiacán.
Los agresores, que viajaban en un vehículo Versa blanco, dispararon con armas automáticas a escasos metros de las oficinas de Movimiento Ciudadano, y posteriormente abandonaron la unidad frente al estadio universitario, despojando a trabajadores de una panadería de su camioneta.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del atentado. (Mas).






