Agentes de la Policía Estatal Institucional de Campeche detuvieron a cuatro individuos originarios del estado de Tabasco como presuntos responsables del delito de falsificación y cohecho.
Los detenidos viajaban a bordo de una camioneta de lujo blindada con placas de Chiapas, y uno de ellos asegura que fue candidato de un partido independiente en Centla.
Los presuntos delincuentes ya se encuentran bajo la investigación que lleva al cabo la Fiscalía General de la República (FGR).
Se informó que la detención se registró ayer en el estacionamiento de un supermercado de Seybaplaya donde los cuatro sujetos cambiaban el dinero falso. Minutos antes cargaron gasolina para la Suburban Tahoe negra blindada, en la que viajaban en una estación de servicio del mismo lugar donde pagaron con billetes apócrifos.
De acuerdo con autoridades campechanas,
al momento de la inspección, los ahora detenidos J.S.G.T., J.G.H.Q, J.D.H.Q. y L.A.O.V. intentaron corromper a los agentes institucionales al ofrecerles dinero para que los dejaran ir. En la revisión del vehículo se hallaron carpetas y sobres con casi medio millón de pesos presuntamente falsos.
Se informó que uno de los detenidos, Luis Alfonso “N” (L. A. O.V.) dijo ser ex candidato independiente por el municipio de Centla, Tabasco y que por ello no quería resultar “perjudicado” e insistió, sin éxito, en tratar de corromper a los agentes.