Según un comunicado de la SSC-CDMX, los hechos ocurrieron cuando los oficiales comisionados a brindar seguridad y vigilancia en el edificio, localizado a un costado de Palacio Nacional, sobre avenida Pino Suárez, supervisaban la entrada de los visitantes al lugar y se percataron de que se había accionado la alarma del arco detector de metales al momento en el que el sujeto quiso ingresar.
Tras esto, los policías auxiliares le indicaron a la persona que realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial. Esta acción dio como resultado que al hombre le aseguraran un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, del cual no se presentó la documentación que lo acreditara para su portación legal, 12 navajas de rasurar, un cohetón, dos placas y dos copias de una credencial con logotipos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Por ello, el hombre de 65 años fue detenido y tras ser enterado de sus derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Tras consultar los datos del hombre, se pudo corroborar que perteneció a la PBI, misma de la que causó baja en el año 2021, información que se le proporcionó a las autoridades ministeriales para las indagatorias del caso.
Con información de Infobae