El PRI defendió al exprocurador José Murillo Karam, quien fue detenido hoy por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Marina por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en relación al caso Ayotzinapa.
En su cuenta de Twitter, el partido encabezado por Alejandro Moreno señaló que la detención obedece más a un tema político que de justicia y que esto no es una acción de respuesta para las familias de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014.
“La detención de Jesús Murillo Karam responde más a un tema político, que de justicia. Esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas. Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos”, dijo en su cuenta de Twitter la dirigencia nacional del PRI.
El organismo político mencionó que si el actual gobierno hoy se va en contra de Murillo Karam, mañana lo hará contra cualquier opositor que incomode al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy al Gobierno de Morena le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode. Nuestro respaldo absoluto con él. No nos quedaremos callados ante un Gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores”, publicó en sus redes sociales el PRI.
Murillo Karam, procurador general de la República durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido a mediodía afuera de su casa y será trasladado al Reclusorio Norte. (Forbes).