Inicio Nacional ¿Destape anticipado? Andrés López Beltrán, se declara chilango

¿Destape anticipado? Andrés López Beltrán, se declara chilango

75
0

En el cierre de la gira nacional de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización, se declaró chilango “por adopción” y pidió a la militancia evitar divisiones internas.

“Yo y mi familia seremos tabasqueños de nacimiento, pero nos consideramos chilangos por adopción y por convicción. Esta ciudad nos dio todo y le debemos absolutamente todo, por eso le dedicaré mi vida y siempre lucharé por su bienestar”, dijo López Beltrán en Tlatelolco, en lo que fue considerado en redes como un destape anticipado para la capital o la Presidencia, aunque en ambos casos las elecciones serían en 2030.

Pidió evitar la división interna para no fortalecer a la oposición. “No olvidemos que, aunque actualmente la oposición se encuentra moral y políticamente derrotada, el más grande riesgo que tenemos es fortalecerla con nuestra división interna.

“Sabemos que la unidad no se consigue por decreto, por eso trabajamos todos los días para fomentarla. El Comité Ejecutivo Nacional no será nunca el que genere, con malas decisiones políticas, nuestra división”.

Llamó a quienes luchan por un cargo de elección popular a poner por delante el interés nacional sobre el personal: “Se vale aspirar a candidaturas y cargos de elección popular, pero nunca se valdrá poner por encima del interés común el interés personal”.

CIUDAD DE MÉXICO, 07DICIEMBRE2024.- Héctor Díaz-Polanco, dirigente de Morena en la capital; Carolina Rangel, secretaria general de Morena; Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario general de organización de Morena, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Se planteó la meta de credencializar a 10 millones de ciudadanos que quieran convertirse “en protagonistas del cambio verdadero” .

La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde secundó a López Beltrán y externó que al menos 900 mil de esos 10 millones de afiliados serán de la CDMX.

“Cuando lleguen las candidaturas y empiezan de repente a levantarse los ánimos ya también sabemos cuál es el método ideal”, mencionó en referencia a las encuestas.

López Beltrán utilizó una de las frases acuñadas por su padre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador: “No les vamos a fallar. Desde mi trinchera como secretario de Organización me comprometo a trabajar y dar todo mi esfuerzo para seguir construyendo juntos el país y el partido que soñamos cuando iniciamos nuestra lucha”.

(emeequis).