El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas emitió este domingo, pasado el mediodía, su voto en la casilla contigua 1 de la sección 0089, ubicada en la escuela primaria “Juan Escutia” de la unidad habitacional “Héroes de Chapultepec”, mejor conocida como Fovi.
Moreno Cárdenas arribó al plantel acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno y de su hijo mayor Alejandro Moreno Arceo, quienes de inmediato se formaron en la fila de ciudadanos que esperaban su turno para emitir su sufragio.
Alrededor de las 12¬:40 horas, el mandatario ingresó a la casilla contigua 1, donde recibió de los funcionarios las boletas electorales y tres minutos más tarde fue depositándolas en cada una de las urnas correspondientes a los cargos federales, estatales y municipales a elegir. Su esposa, ejerció su derecho al voto en la casilla básica.
Luego, en entrevista, aseguró que las votaciones están tanscurriendo en paz y tranquilidad, e hizo un reconocimiento a las autoridades electorales y funcionarios de casillas porque están al frente de una jornada electoral cívica, participativa y ordenada.
Dijo que de acuerdo a los reportes, las casillas prácticamente han sido instaladas en su totalidad y pidió a los ciudadanos mantener la tranquilidad porque los resultados electorales serán respetados.
Comentó que hasta el momento han surgido incidentes menores como ocurren en todas las elecciones, pero se está trabajando para garantizar que el proceso se siga llevando a cabo con normalidad, paz y armonía.
“Lo más importante se resume en respetar la ley, hay que esperar los tiempos y estaremos trabajando siempre para garantizar una jornada que queremos que hasta el final vaya como ahora, en paz y tranquilidad”, agregó.