Inicio Local Desde Comalcalco, Juan Manuel Fócil acepta firmar acuerdo por la paz

Desde Comalcalco, Juan Manuel Fócil acepta firmar acuerdo por la paz

123
0

Dispuesto se dijo el candidato del PRD al gobierno del Estado, en firmar el acuerdo por la paz y la tranquilidad al que convocó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, porque aseguró que los tabasqueños no puede continuar con los altos índices de inseguridad que se tienen.
El abanderado Solaztequista, ofreció en la sede municipal del PRD en Comalcalco, su conferencia de prensa, en la que expuso que en su gobierno “brindar una mejor seguridad a los tabasqueños es una de sus principales iniciativas gubernamentales que la seguridad pública se tiene que corregirse”.
“El obispo de la iglesia católica, Gerardo de Jesús Rojas -expresó Fócil Pérez- propone a partidos y candidatos, que se firme un acuerdo por la paz, un acuerdo que se mejore la seguridad pública de Tabasco, de igual forma el Episcopado Mexicano ha propuesto a los candidatos presidenciales que se procure seguridad, paz, tranquilidad a las familias tabasqueñas.
“Como PRD y como partido político -indicó el aspirante al gobierno del Estado- estamos comprometidos para que se mejore la seguridad, es una de nuestras iniciativas en la administración que encabezaré”.
“No podemos -añadió el aspirante al gobierno del Estado- continuar así, donde un día sí y otro también aparece gente asesinada, gente extorsionada, secuestrados, aunque el gobierno del estado dice que no hay secuestros, pero sí hay, no los registran, pero si los hay, por lo tanto, adelante con el acuerdo por la paz y tranquilidad en favor del pueblo de Tabasco.”.
En la rueda de prensa, Fócil Pérez estuvo acompañado por el candidato del PRD a la alcaldía de Comalcalco, Héctor Peralta Grappin, los aspirantes a la diputación local, Montserrat Rodríguez y Guencho, y comentó que en la “Perla de la Chontalpa” como se le conoce a Comalcalco, se tiene que atender de manera inmediata, el problema de agua potable, la inseguridad y la energía eléctrica, que son problemas que enfrentan los habitantes.
“La falta de agua potable y la inseguridad, -precisó el candidato del PRD- son temas recurrentes, son deficiencias grandes que se están incrementando, que nos proponemos como gobierno estatal y municipal disminuir, lograr la paz y tranquilidad y disminuir la falta de agua potable, la seguridad para que la gente vuelva a sonreír, que pueda sacar sus mecedoras a la banqueta, que la gente se sienta segura”.
Hizo notar que otro grave problema que enfrentan los habitantes de Comalcalco, sobre todo en Villa Tecolutilla y Juan Aldama, “es el problema por la falta de energía eléctrica, la población de eos dos lugares, sufren todos los días porque carecen de un óptimo servicio, el gobierno del Estado y el municipal, nos encargaremos de resolver ese preocupante problema».