Javier Milei, presidente de Argentina, desbancó a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, del segundo lugar como uno de los presidentes con más aprobación en la encuesta que realiza la empresa Morning Consult.
En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el mandatario federal atribuyó esta baja a que las encuestas son hechas por teléfono y por lo general, señaló, los gobiernos de derecha tienen más aceptación en la clase media y alta es donde, indicó, hay más teléfonos.
“Ahora a Milei en esta encuesta lo ponen en segundo lugar. Yo lo atribuyo a que pues son encuestas telefónicas y por lo general los gobiernos de derecha tienen más aceptación de la clase media hacia arriba y de la clase media hacia arriba es donde hay más teléfonos”.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que si se hace una encuesta telefónica en México, él está 10 puntos abajo de cómo realmente se encuentra, pero cuando se hace una encuesta domiciliaria “estoy 10 puntos arriba”. (El Universal).