Una madre y su hija de siete años fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Centro.
El desconocimiento de su paradero dio pie a que fuera activado el protocolo Alba y emitida una alerta por parte de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, se trata de María de los Angeles Machucho, quien fue vista por última vez en compañía de sus hijos, uno de ellos, una menor de siete años de edad, en la ranchería Estanzuela, primera sección.
María de los Ángeles cuenta con 27 años, una estatura de 1.60 metros aproximados y peso de 85 kgs.
En cuanto a sus características físicas, señalan que es de tez morena oscura, con cabello largo color negro y ojos café oscuros. Detallan como seña particular, una cicatriz en su mano derecha y otra más, a causa de una cesárea.
Se desconoce la manera en que iba vestida el día de su desaparición.
La FGE precisó que María de los Ángeles iba acompañada por sus dos hijos, los menores de edad Sofia Minerva y Erik Antonio, de apellidos Martínez Chablé.
Dio a conocer las características de Sofía Minerva, precisando que cuenta con siete años de, de complexión delgada, cabello largo de color negro.
Salieron de su domicilio desde el pasado 14 de mayo y desde entonces no se ha vuelto a saber de ellos, por lo que urgen del apoyo de la ciudadanía para encontrarlos.
Cintia, menor de 14 años no ha regresado a casa
La Fiscalía General del Estado emitió Alerta Amber para dar con el paradero de Cintia de la Rosa García, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Centla.
De acuerdo a la cédula emitida con reporte AATAB67/2022, Cintia fue vista por última vez el pasado 24 de mayo al salir de su domicilio ubicado en la Villa Cuauhtemoc, Centla.
La menor tiene 14 años de edad, y mide 1.55 metros aproximados de estatura, con un peso estimado de 50 kilos.
Como características, tiene cabello ondulado, corto, color negro y ojos café oscuros.
En cuanto a señas particulares, tiene un lunar de color negro debajo del oído izquierdo.
Piden a la ciudadanía que en caso de tener información que ayude a dar con el paradero de estas personas, comunicarse a los números telefónicos 993 3136550 ext. 4210, así como al correo alertaamber@fiscaliatabasco.gob.mx. (El Heraldo de Tabasco)