El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), a través de la Subdirección de Desarrollo Deporte, denunció la falta de compromiso y responsabilidad por parte del estado de Tabasco y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la recepción y atención a deportistas que participan en los Juegos Nacionales Conade 2023, con sede en Villahermosa.
Bajo una temperatura de 42 grados centígrados, dos de los deportistas chihuahuenses que se encuentran en Villahermosa para cumplir con su participación en la disciplina de beisbol, padecieron de un golpe de calor y se encuentran aún hospitalizados, pero estables.
Además, personal del ICHD que se encuentra en la sede, recibió quejas por parte de padres de familia y entrenadores, quienes reportaron que el hotel en el que se hospedan las categorías 13-14 y 15-16 años de beisbol, con un contingente aproximado de 45 integrantes, no cuenta con aire acondicionado.
Asimismo, acusaron que las sedes están situadas a distancias largas desde el punto en donde se encuentran hospedados, por lo cual los jóvenes se exponen constantemente a las altas temperaturas.
El ICHD, a través del delegado que se encuentra en Villahermosa, está realizando gestiones para que la sede haga los cambios pertinentes, y aseguró que, mientras los anfitriones responden, la Subdirección de Desarrollo del Deporte otorgará por cuenta propia hotel y transporte para la mejor atención de los jóvenes. (El Diario de Chihuahua).