Denuncian que el empresario ferretero de Huimanguillo y candidato a diputado federal de Tabasco, de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel de la Fuente Herrera obliga a trabajadores beneficiarios del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ a hacer campaña en horarios de trabajo.
Según se sabe el contendiente a una curul por el segundo distrito electoral, ya ha despedido a quienes no hagan proselitismo en apoyo a sus aspiraciones políticas.
De acuerdo con una extrabajadora, que prefirió reservarse su nombre por temor a represalias, y que tenía beca de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, fue despedida de la empresa, propiedad del candidato por haber faltado a una actividad proselitista.
De acuerdo con la ley electoral, se impondrá de trescientos a seiscientos días multa y prisión de cuatro a nueve años a quien, utilizando bienes, fondos, servicios o beneficios relacionados con programas sociales, ejerza cualquier tipo de presión sobre el electorado para votar o abstenerse de votar por una o un candidato, partido político o coalición.
Los servicios públicos y los programas sociales que el gobierno distribuye en beneficio de la población no pueden ser restringidos por motivos electorales.