Villahermosa, Tabasco.- Desde el PRI Tabasco demandamos respuestas inmediatas y soluciones reales para los problemas que afectan a las familias mexicanas, señaló el dirigente priísta Miguel Barrueta Cambrano, al advertir que no “nos quedaremos callados ante los abusos que golpean el bolsillo de la gente y ponen en riesgo la estabilidad del país”.
“México está en crisis y el gobierno de Morena y sus aliados son los responsables por engañar al pueblo con falsas promesas. Su incapacidad, ineficiencia y falta de voluntad para construir acuerdos tienen a toda la nación en una situación insostenible con problemas violencia como el que sufre Tabasco, que solo en enero registró más de 90 asesinatos, desempleo y una economía en picada”, señaló en presencia del Secretario de Organización, Marco Antonio Leyva Leyva y la dirigente del ONMPRI, Virdiana Pardo Vázquez.
“El PRI Tabasco se suma y hace suyo a la postura de la dirigencia nacional que encabeza el Senador Alejandro Moreno Cárdenas, en conjunto con los diputados federales y senadores del partido, quienes presentaron un decálogo de exigencias para frenar el descontrol en el país. Entre los puntos, destacan la necesidad de fortalecer la red consular en Estados Unidos, crear un Ombudsman migratorio y detener la reforma al Infonavit, que amenaza los derechos de los trabajadores”, manifestó Barrueta Cambrano al fijar el posicionamiento desde la sede del tricolor, donde estuvo acompañado por la Presidenta del PRI-Centro, María Teresa Cabrales Sanguino; la Secretaria de Gestión Social del CDE, Gregoria Jiménez González y el dirigente de la Red Jóvenes X México en Tabasco, Emiliano Higareda y el Secretario de Administración y Finanzas del CDE, Martín Rivera Virgilio, y el médico Antonio Bertolini.
Asimismo, el PRI exige la creación de una comisión especial para investigar el desfalco en Segalmex e Insabi, una auditoría ciudadana a las obras faraónicas del gobierno como el Tren Maya, el AIFA y Dos Bocas, y el cese inmediato de la reforma judicial que busca someter al Poder Judicial a los intereses de Morena. También se propone establecer una colaboración estratégica en materia de seguridad con Canadá y Estados Unidos, ante el creciente clima de violencia en el país.
Aseguraron que no habría gasolinazos, pero hoy el combustible en México se vende hasta en 27 pesos el litro en algunas regiones, mientras Pemex lo comercializa a poco más de 13 pesos. Es un golpe directo a la economía de las familias y ello impacta en los precios de la canasta básica. Además, las comisiones bancarias en el país son de las más altas del mundo, alcanzando el 30%, cuando en otras naciones apenas llegan al 6%.
En ese sentido, Barrueta Cambrano manifestó que el partido seguirá dando la batalla desde todas las trincheras, defendiendo los intereses de la gente y exigiendo soluciones para el desarrollo de Tabasco y México.