Inicio Testigo Fiel Delfina Gómez, símbolo de corrupción e impunidad

Delfina Gómez, símbolo de corrupción e impunidad

799
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Delfina Gómez, símbolo de corrupción e impunidad

 

Un nuevo escándalo gira alrededor de la ‘corcholata’ favorita de AMLO a la gubernatura del Estado de México.

 

‘Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad’ puso al descubierto cómo dos empresas que el SAT ha identificado como simuladoras de operaciones, recibieron 20 millones de pesos durante la campaña de 2017 de Delfina Gómez, actual secretaria de Educación.

 

Ahora se sabe que la ex alcaldesa de Texcoco durante el periodo 2013-2015 no sólo fue cachada reteniendo el 10% del sueldo a los trabajadores sino que, una de las factureras declaradas por Hacienda como ‘fantasma’ y ligada al cobro del diezmo para beneficio de Morena, también operó en la campaña a la gubernatura de Delfina Gómez.

 

En esa ocasión se contrataron a las empresas Servicios Logísticos HMC Negrete y Servitransportadora Turística Olmeca, la primera recibió 15 millones de pesos por supuestos servicios en actos proselitistas de Morena y la segunda casi 5 millones para el traslado o acarreo de simpatizantes a actividades de campaña de la hoy titular de Educación.

 

De acuerdo con investigaciones de Mexicanos contra la Corrupción, quien retoma extractos del libro ‘La Casa Gris’, de Raúl Olmos, el hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán podría estar involucrado en la contratación de ambas factureras debido a que en el 2017 era el enlace de Morena en el Estado de México.

 

Con este nuevo escándalo se pone entredicho una vez más lo expresado por López Obrador respecto a su secretaria de Educación de quien dijo, es una mujer buena, trabajadora y honesta.

 

Y es que sobre Delfina Gómez pesan acusaciones por haber desviado recursos públicos para la campaña de su partido cuando fue alcaldesa de Texcoco.

 

En total retuvo 13.8 millones de pesos y al menos 2.2 millones están relacionados con Morena.

 

Recursos que fueron utilizados para pago a proveedores y operadores políticos que trabajaron para la campaña morenista.

 

Derivado de estos ilícitos la autoridad electoral le impuso una sanción de 4.5 millones de pesos al partido de López Obrador.

 

Los responsables en estos desvíos lejos de ser castigados gozan de total impunidad además de ser premiados con cargos públicos.

 

Delfina Gómez es ahora titular de la SEP y próxima candidata al gobierno del Estado de México por segunda vez.

 

En el caso de Horacio Duarte, quien era presidente de Morena, es administrador de Aduanas.

 

En tanto que Higinio Martínez, líder del grupo Acción Política es senador por Morena.

 

María Victoria Anaya, la que triangulaba el dinero, es directora de área en la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.

 

A pesar del oscuro historial de la Secretaria de Educación, AMLO se ha empeñado en que sea la carta fuerte de Morena para disputar la gubernatura en el Estado de México el próximo año. ¿Le volverán a cobrar la factura los mexiquenses?