Inicio Nacional Defiende Meade construcción de nuevo aeropuerto

Defiende Meade construcción de nuevo aeropuerto

670
0

Según José Antonio Meade, el NAIM es un proyecto licitado al amparo del cual ya hay convenios y contratos y el que se “está fincada nuestra competitividad, nuestro desarrollo, la competitividad del valle de México, 450 mil empleos”, afirmó.

 

 

ADEMÁS

 

Presidencia y Meade defienden el NAICM y López Obrador anuncia amparos, desde ya, para frenarlo

 

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- La controversia acerca de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM, antes NAICM) continua, este lunes José Antonio Meade aseguró que los contratos, infraestructura y los derechos no son motivo de consultas, por lo que deben respetarse pero aceptó participar en una mesa de diálogo.

 

Meade agregó que se encuentran en la mejor disposición para acudir y participar en las mesas a las que sea convocado como muestra del “compromiso con la modernidad, con la competitividad” sin que esto signifique el apoyo a la propuesta hecha por López Obrador.

 

“Lo hacemos en la convicción que es independiente de la participación en las mesas, de que este es un proyecto con adecuada planeación, de que este es un proyecto que se está realizando el único lugar físicamente posible, de que esta es una apuesta de futuro, de modernidad, de competitividad, de comunicación”, aseguró el candidato de la coalición “Todos por México”.

Según José Antonio Meade, el NAIM es un proyecto licitado al amparo del cual ya hay convenios y contratos y el que se “está fincada nuestra competitividad, nuestro desarrollo, la competitividad del valle de México, 450 mil empleos”, afirmó.

 

 

Esto surgió después de que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, desató la polémica al refrendar su postura en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto.

 

 

ADEMÁS

 

Los que tienen contratos del NAICM no tienen por qué preocuparse: harán aeropuerto en Santa Lucía, dice AMLO

 

Durante su participación en el 29 Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guadalajara, Jalisco, López Obrador propuso revisar la construcción y licitación con 15 expertos que determinarían si la obra debe continuar.

 

El candidato a la presidencia por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, agregó que no se haría nada a la fuerza “no habrá actos arbitrarios”.

El grupo de expertos estaría formado por cinco de su equipo, cinco del Gobierno federal y cinco del sector privado.

 

La Presidencia de la República rechazó, ya en una ocasión, a través de su vocero Eduardo Sánchez la propuesta del tabasqueño. Sánchez dijo que mover el NAICM a la base militar de Santa Lucía ha sido calificado como inviable por consultores aeronáuticos internacionales.

 

“Mitre, la consultora más importante en materia aeronáutica ratifica la enorme conveniencia de que sea ahí en donde se desarrolle el aeropuerto y ha determinado inviable, desde el punto de vista técnico, la propuesta de que opere el actual aeropuerto junto con donde es la base militar de Santa Lucía”, aseguró el vocero.

 

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, señaló que cancelar la construcción del NAIM era “un abosluto disparate”.

 

“Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso. Cancelarla implicaría tirar mucho dinero de los mexicanos que han invertido en esa obra”, aseguró el panista.