Inicio Testigo Fiel Dante Delgado, esquirol de AMLO

Dante Delgado, esquirol de AMLO

475
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Dante Delgado, esquirol de AMLO

El senador y dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado ya mostró el ‘cobre’ en torno a las elecciones que se celebrarán este año en los estados de México y Coahuila y en el 2024 para las presidenciales.

Según el partido naranja no participarán en los comicios de ambas entidades debido a que supuestamente hay un pacto entre Morena y el PRI para repartise las gubernaturas, versión que fue desmentida ayer mismo por el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

No hay que ser muy ducho para saber a qué obedecen las acusaciones de Dante Delgado, quien se convierte así en un esquirol de Morena y el inquilino de Palacio Nacional.

No es que pretenda jalar votos hacia su partido, porque en terminos reales, MC no tiene ninguna posibilidad de triunfo electoral en Coahuila y Edomex y mucho menos para disputar la presidencia de la república.

La intención de la dirigencia de MC, -no de sus militantes-, es atacar la alianza ‘Va por México’ para beneficiar a Morena, quien no la tiene fácil con sus candidatos, en los dos estados de la república, duramente cuestionados por actos de corrupción y de violar la ley electoral.

Si Dante Delgado dice ser opositor al gobierno de AMLO, ¿porqué entonces cuando su partido tiene la oportunidad de sumarse a otras fuerzas políticas de oposición, en la lucha electoral, se hace a un lado y decide no participar?
Está más que claro que su intención es dividir el voto, polarizar y sacar raja política en amasiato con el partido en el poder.

El PRI en voz de su dirigente nacional, Alejandro Moreno tuvo que salir a desmentir el comunicado de Dante Delgado por falso, equivocado y calumnioso al suponer un acuerdo en lo oscurito entre el PRI y Morena, además de acusarlo de lacayo de la 4T.

De acuerdo con datos que ofreció ‘Alito’ Moreno, MC no tiene ninguna posibilidad de ganar este año en Coahuila y el Edomex y mucho menos la presidencia en el 2024 si van solos. Así lo dicen los estudios y las mediciones.

Pero además, los resultados electorales en las intermedias de 2021 arrojaron que la alianza PRI, PAN y PRD obtuvo más de 20 millones de votos y toda la oposición 23 millones, contra 21 millones que sacó Morena.

De haberse aliado MC a la coalición ‘Va por México’, el bloque opositor tendría en estos momentos la mayoría simple en la Cámara de Diputados.

Y no sólo eso, también se hubieran ganado las gubernaturas de Campeche, Colima, Michoacán y San Luis Potosi.

Si la cúpula del partido naranja no simpatiza con Morena y López Obrador, lo más lógico sería que se sumara a la alianza opositora como contrapeso al oficialismo y no convertirse en un peligro para la democracia en México.