El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos anunció que solicitará emitir un decreto en el que se estipule que el uso de cubrebocas en espacios cerrados sea opcional, a criterio de la persona.
Señaló que de acuerdo a estos lineamientos, en espacios abiertos ya no es necesario ser utilizados, pero en espacios cerrados, a criterio de las personas, ya que se desconoce si las personas con las que se está compartiendo un espacio tienen el virus.
“Hasta ahorita está en términos de que puede usarse o no puede usarse, se puede recomendar a criterio de la persona que lo utilicen en espacios cerrados, por ejemplo en el transporte público”.
Detalló que se va a dar la instrucción en ese sentido, durante la reunión que sostendrá con las autoridades de salud en el municipio, y se dará la propuesta para que sea opcional.
Precisó que la medida es planteada debido a que los números locales y nacionales se encuentran a la baja, permaneciendo en semáforo verde.
Señaló que de acuerdo a estos lineamientos, en espacios abiertos ya no es necesario ser utilizados, pero en espacios cerrados, a criterio de las personas, ya que se desconoce si las personas con las que se está compartiendo un espacio tienen el virus. (El Heraldo de Tabasco)