Inicio Testigo Fiel Cuatro años de engaños

Cuatro años de engaños

699
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Cuatro años de engaños

Si algo ha caracterizado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador son las mentiras que un día sí y el otro también se han propagado durante casi cuatro años en las mañaneras, como si México fuera un pueblo de ignorantes.

El tabasqueño pasa por alto que hoy más que nunca la gente pensante está más informada, que hay herramientas para escudriñar al poder público y comparar lo que se dice desde el púlpito matinal con la cruda realidad.

Vamos, que ya no se puede engañar tan fácilmente al respetable. “Tonto es quien piensa que el pueblo es tonto”, decía en campaña.

En la víspera de su cuarto informe de gobierno, López Obrador lanzó varios spots en sus redes sociales y medios de comunicación con el que pretende convencer de los logros alcanzados por su administración, aunque carentes de veracidad, engañosos.

En materia de salud critica que anteriores gobiernos hayan apostado a la privatización de estos servicios, pero no reconoce que, ante la incapacidad de su gobierno para hacer frente a la pandemia, 7 de cada 10 mexicanos que tuvieron coronavirus acudieron a hospitales privados como lo indica la encuesta realizada por Ensanut 2021.

Pero además, prometió que México tendría un sistema de salud como Dinamarca y Canadá, países de primer mundo, cuando en hospitales y centros de salud lo que privan son medicamentos, incluido fármacos para niños con cáncer.

Se redujo además el nivel de vacunación infantil, y las fallas y acusaciones de corrupción en el Insabi, que sustituyó al Seguro Popular, registró subejercicios en plena emergencia sanitaria.

En otro de los spots AMLO asegura que “El aeropuerto Felipe Ángeles… es el mejor aeropuerto de América Latina”, información desmentida por la empresa Skytrax Award, que desde el año 2000 y de manera anual presenta el Programa Internacional de Clasificación de Aeropuertos, y donde el AIFA ni siquiera figura.

En uno de los promocionales de su gobierno, el inquilino de Palacio Nacional afirma que llevan cuatro años “resolviendo” el problema del agua para consumo doméstico, aunque no dice que redujo el presupuesto a la Conagua y en cuatros años de gobierno no se ha concretado ningún proyecto de mejora en ese sentido.

Si en lo más elemental el gobierno de la llamada Cuarta Transformación no ha cumplido y cree que con datos engañosos va a cambiar la percepción de los ciudadanos, está más que equivocado.

Este jueves 1 de septiembre que rinda su cuarto informe López Obrador ¿reconocerá que queda a deber en materia de seguridad, salud, educación, combate a la pobreza, corrupción e impunidad, crecimiento económico, desarrollo social, apoyo al campo, la pesca y otros tantos sectores que ha descuidado? El tiempo apremia.