Villahermosa, Tab.- El PRD Tabasco reitera que si el secretario de salud, (Alejandro Antonio Calderón Alipi) y el director del hospital “Juan Graham”, Carlos Madrigal Leyva no pueden resolver el problema de salud que existe en el estado, que renuncien, indicó el dirigente, Rafael Acosta León, quien recriminó que se esté jugando con la vida de miles de tabasqueños.
Recordó que hace un mes, el PRD Tabasco, señaló que se tenía una crisis en el sector salud, muchos de Morena, desestimaron los señalamientos que se hicieron y decían que era una voz en el desierto
“Queremos dejar de manifiesto -indicó Acosta León- que nosotros dijimos de la crisis que se tenía en el sector salud, no nos hicieron caso, en el gobierno no nos escucharon, decían que era una voz en el desierto, pero hoy el tema de salud se les desbordó, estamos, tenemos un colapso en el sector salud”.
Pedimos al secretario de Salud (Alejandro Antonio Calderón Alipi) y al director del hospital “Juan Graham”, (Carlos Madrigal Leyva), que si no pueden con la responsabilidad que amerita el cargo que renuncien porque no es posible que no puedan atender la demanda de la población, expresó.
“Es criticable -puntualizó Acosta León- que no puedan ser atendidas las personas que requieren de hemodiálisis o quimioterapia para los enfermos de cáncer, no es posible que se les deja a su suerte”.
“La gente que necesita hemodiálisis en el hospital “Juan Graham”, no ha podido ser atendida, hay 36 personas que no tienen ni turno, deben esperar que no llegue una persona para que puedan ser atendidos. A eso se le debe añadir a quienes están enfermos de cáncer, el acelerador lineal de ese hospital no funciona y por tal motivo no pueden recibir su tratamiento”, expresó.
Ahora -añadió Acosta León- ya ni en Chetumal Quinta Roo, pueden recibir la atención los enfermos de cáncer, porque unos dicen que hay problemas con el transformador, otros que no está sirviendo el acelerador lineal”, la cosa es que se requiere atención para los enfermos.
Pidió que la secretaria de Salud federal intervenga con el IMSS-Bienestar, que tome las medidas necesarias y se de solución al problema que enfrentan las personas que requieren de una diálisis o quimioterapia.
“Es urgente -expresó el dirigente partidista- que se tomen medidas por parte del gobierno federal que con su famoso IMSS-Bienestar se resuelva este problema de salud que se tiene en Tabasco, porque los directivos del sector salud, si no pueden que renuncien, que dejen el espacio a alguien que si quiere resolver el problema”, insistió.
“Es criminal lo que se está haciendo con las personas, -sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal- hay personas que están perdiendo sus extremidades o sus manos, porque no hay la atención adecuada o simplemente no hay el medicamento que se requiere para su atención”.