Roberto Quijano, un ciudadano bajacaliforniano, increpó al senador morenista, Gerardo Fernández Noroña, en Roma, Italia, y lo acusó de intento de robo y agresión.
«Me topé a @fernandeznorona en la calle en Roma. Saliendo del exclusivo centro comercial Rinascente. Me quiso quitar el celular y su pareja me quiso patear. Ni un segundo de sosiego a este perro hambreado defensor de Maduro», posteó Quijano en X junto con un video de su encuentro.
Tras encontrar al legislador afuera de un negocio, el hombre le cuestionó su estadía en la ciudad.
«Senador Noroña ¿qué se siente estar aquí en Roma?«, le cuestionó.
Ante ello, el morenista lo encaró y respondió: «Pues muy bien. ¿Crees que eres el único que tiene derecho a estar en Roma? No, mi amigo».
Al mismo tiempo, una mujer que acompañaba al senador salió en su defensa.
«¡Exacto, exacto! Pobretón», alegó.
Según Quijano, la mujer intentó patearlo.
Mientras el ciudadano seguía grabando, Fernández Noroña caminó hacia él y lo orilló a retroceder y bajarse de la banqueta.
«¡Aquí me está agrediendo el senador Fernández Noroña! ¡Defiende a Maduro! Defiende al Maduro. Está aquí en Roma mientras el país está en crisis. Un corrupto, Aquí, véanlo», afirmó el hombre mientras Fernández Noroña negaba la agresión y le decía «¡Claro, claro!».
«Te van a atropellar, bobo», le advirtió el legislador.
«Que me atropellen. ¡Corrupto!», le gritó.
Roma se suma a los viajes que el legislador ha realizado a Palestina y Estrasburgo, a donde fue aún como Presidente del Senado para participar en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos. (Reforma).








