El evento masivo donde el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dio su primer mensaje a la población, también se convirtió en un concurso de selfies, aplausos y pasarela de las llamadas «corcholatas presidenciales» para 2024.
«Presidenta, Presidenta, Presidenta», gritaron a Claudia Sheinbaum cuando Villarreal la presentó ante unos 5 mil tamaulipecos que festejaron la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores que no estaba programado asistir, también robó reflectores, no con consigna, pero si con cientos de selfies, abrazos y saludos.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, con la representación presidencial, también se dejó querer y fue aplaudido por los presentes, además que atendió a quienes le solicitaron selfies.
En primera fila también estuvieron Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, Julio Menchaca, gobernador de de Hidalgo, y Samuel García, gobernador de Nuevo León.
También se observó en el evento a Delfina Gómez, virtual candidata de Morena al gobierno del Estado de México, quien apenas recibió un tímido aplauso cuando fue mencionada. (El Universal).