En entrevista para el Lado B de Medio Tiempo, el timonel detalló el análisis de quienes enfrentarán en Fase de Grupos y aseguró que de cualquier modo el arco es una de las posiciones mejor cubiertas.
“Para el primer juego ya tenemos analizado a Uruguay: la pelota detenida, la importancia que le dan. Contra Jamaica las transiciones de defensa ataque y contra Venezuela el buen juego”, explicó.
“Entonces para el primero, el juego aéreo va a ser importantísimo; para el segundo un arquero rápido que esté siempre jugando y apoyando a la defensa templada que pensamos mantener y ya a la tercera miraremos a qué punto llegamos”.
El colombiano reconoció que Uruguay es el rival más apetecible en la primera Fase, porque seguramente es también la predilección en el plantel.
“Yo creo que es un gusto de todos los muchachos”, agregó. “Jugar contra el actual líder de la Conmebol y con ese gran equipo que tienen, más la sapiencia del maestro Tavares, para todos va a ser un gran reto”.
También dijo que la combatividad y la versatilidad son las mayores virtudes del equipo.
“Los muchachos son muy valientes a la hora de jugar y competir, en lo futbolístico me atrevería a decir que es la versatilidad para jugar varios sistemas”, señaló.
Agregó que su proceso para la convocatoria fue establecer una alineación tipo, con 11 jugadores de campo y 1 arquero, para contemplar los momentos en que el cuadro deba cambiar de formación.
Por ello, explicó que elige un par de jugadores por cada posición. Como así totaliza 25 (por 22 de campo y 3 arqueros) para un par de posiciones elige elementos polifuncionales.