El delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández se mostró confiado en poder convertirse en el prolífico goleador que el West Ham United necesita, al dar el viernes su primera conferencia de prensa desde que se unió al club del fútbol inglés proveniente del Bayer Leverkusen.
La llegada del internacional mexicano a la escuadra londinense -que se suma a las incorporaciones del arquero inglés Joe Hart, del defensor argentino Pablo Zabaleta y del delantero austriaco Marko Arnautovic- es probablemente la más importante, ya que el técnico Slaven Bilic busca solucionar el problema de falta de goles que tuvo el equipo la temporada pasada.
El extremo inglés Michail Antonio, que se perderá el inicio de temporada mientras se recupera de una lesión, anotó nueve tantos en todas las competiciones la campaña pasada, seguido del argentino Manuel Lanzini con ocho y del también lesionado Andy Carroll con siete.
«Nunca establecí un objetivo de goles», dijo Hernández en el centro de entrenamientos del West Ham en Alemania. «Esto se trata del equipo y quiero demostrar que soy un jugador de fútbol, no (sólo) un goleador».
«Pero vengo aquí con mucha hambre y ambición. Es la liga más difícil del mundo y quiero tener un desafío», agregó el mexicano.
Pese a ser un futbolista que ha pasado buena parte de su carrera en Europa en el banco de suplentes, «Chicharito» tiene un muy buen registro goleador, al anotar un tanto cada dos partidos para el Leverkusen y la selección de México y uno cada tres juegos para el Manchester United, al que se unió en 2010.
Bilic reveló que quería contratar a Hernández cuando el United lo liberó hace dos años tras un préstamo por una temporada en el Real Madrid.
«Probablemente lo ayudó a decidir que quería unirse a nosotros el saber que yo deseaba contratarlo hace dos años», dijo Bilic. «Es muy importante para nuestro proyecto, un jugador muy importante».(Reuters).