Inicio Local Condena el PRI violencia política en Cárdenas

Condena el PRI violencia política en Cárdenas

647
0

El Partido Revolucionario Institucional reprueba los hechos de violencia ocurridos esta madrugada en Cárdenas y exige a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del caso, donde la primera línea de investigación debe ser la política, derivado de que la víctima está relacionado directamente con quien, según mandato del Tribunal Electoral de Tabasco, debe ser el acalde interino del Ayuntamiento, pero que, sin embargo, regidores afines al presidente municipal con licencia, Rafael Acosta León, han obstaculizado la toma de posesión.

 

La madrugada de este sábado, un comando armado asesinó en la colonia Pueblo Nuevo al hijo de Eduardo Fuentes Naranjo, quien es suplente del primer regidor Rafael Acosta León, que hoy busca la reelección como candidato del PRD-PAN-MC, que impuso como alcalde a su secretario del Ayuntamiento.

 

Ello llevó a Fuentes Naranjo a impugnar tal decisión ante el Tribunal Electoral de Tabasco, que tras revisar el caso ordenó al Cabildo de Cárdenas darle posesión como alcalde; no obstante, regidores afines a Rafael Acosta León, lo han impedido.

 

El dirigente del priísmo tabasqueño Pedro Gutiérrez Gutiérrez lamentó y reprobó este nuevo crimen que pone en evidencia la violencia política que se ejerce en contra de quienes no comparten las ideas con la izquierda gobernante.

 

Demandó a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo de este caso, donde la primera línea, por los hechos relacionados, debe ser la política.

 

Convocó a los cardenenses a un ¡ya basta! a la izquierda que ha gobernado el municipio durante los últimos años y que solo ha dejado una estela de pobreza, corrupción e inseguridad, y que hoy pretende bajo la violencia política aferrarse en la administración.