El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó la violencia electoral que se registró en los municipios de Jonuta y Centro, pidiendo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) actúe en consecuencia y no siga como un simple ente observador de los comicios. A las autoridades, iniciar una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.
El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, lamentó las agresiones y el enfrentamiento que se registró en el municipio de la región de Los Ríos, y pidió a los candidatos y simpatizantes actuar con mucha mesura y civilidad.
El PRI, subrayó, desde el inicio de la campaña convocó a las demás fuerzas políticas a actuar con altura de miras y que sean las propuestas las que definan el voto de los electores.
“No se puede seguir generando encono entre los tabasqueños”, expuso el líder priísta que insistió en su convocatoria a las y los candidatos de los diversos partidos a ganarse con propuestas el voto de los ciudadanos.