El PRI Tabasco condena enérgicamente el acto de agresión perpetrado contra nuestra candidata a diputada local, Argelia Penagos Hernández, durante una actividad de campaña casa por casa en el Distrito 18 de Nacajuca, donde ejercía su legítimo derecho de presentar sus propuestas a la comunidad.
Este incidente ocurrido en el Fraccionamiento la Selva, es profundamente preocupante y reprensible. En un proceso electoral que debería caracterizarse por el debate civilizado y el respeto mutuo, es inaceptable que se recurra a la violencia para silenciar a quienes participan en él. La campaña política es un espacio para la expresión de ideas y la discusión de soluciones para los desafíos que enfrenta nuestra sociedad, no un terreno para el hostigamiento físico o verbal.
La integridad de nuestro proceso democrático está en juego cuando los candidatos y candidatas son objeto de intimidación o violencia. Por ello, es inaceptable que seguidores de Francisco Donaldo López Chaires y Sheila Darlin Álvarez Hernández, del PVEM y Morena, actúen como unos delincuentes para intimidar a quienes piensan diferente y le apuestan al cambio con certeza.
Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a Argelia Penagos en este difícil momento y reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de una campaña electoral basada en el diálogo constructivo y el intercambio de ideas.