Comerciantes campechanos denunciaron la extorsión de la que han sido objeto por parte del crimen organizado.
Y es que en últimas fechas los delincuentes han colocado narcomensajes en sus negocios para exigir el cobro por derecho de piso.
Estos hechos se han viralizado entre los campechanos causado temor e incertidumbre derivado que en otros años no existía este tipo de violencia en el estado.
Y es que en redes sociales se propagaron imágenes de cómo un hombre llega en una motocicleta y se acerca a la reja de un comercio entregando un cartel, sorprendiendo a la encargada.La mujer leyó la nota y de inmediato avisó a su patrón quien no dudo en denunciar de manera pública lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron en la colonia Samulá en una de las calles más transitadas, dando parte a la policía sobre lo sucedido.
Una tortilleria también fue visitada por los criminales quienes vestían de negro y motorizados en la misma colonia.
El sujeto fue grabado en todo momento por una cámara de seguridad donde quedó incluso registrada su voz.
Las medidas de seguridad se incrementaron en la colonia a raíz de lo ocurrido, aunque las autoridades niegan la presencia de grupos delictivos.
El comercio local vive un ambiente de inseguridad en temor porque presuntamente los delincuentes llegaron a cobrar derecho de piso.
La Fiscalía no ha fojado una postura sobre lo ocurrido además de no haber personas aseguradas por este método de extorsión que se aplica en otros estados del país. (La Chispa y JTNoticias).