Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la educación básica y advirtió al gobierno federal que no se metan con la enseñanza de las infancias “con los niños no”.
A través de sus redes sociales, el presidente del PRI, calificó como “aberrante” que la administración federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretenda “implantar” ideologías políticas en los menores de edad con el fin de que, en un futuro, presuntamente puedan ser “botín político”.
Así mismo, el exgobernador de Campeche señaló que la niñez mexicana es “lo más sagrado” al interior de la sociedad mexicana, por lo que adelantó que la mayor parte de la población defenderá a ese sector al ser vulnerable.
Finalmente, Alito advirtió que “con los niños no” se debe de meter al gobierno federal y adelantó que si los contenidos de educación, conocimiento, matemáticas o ciencias parecen innecesarios, es un problema personal y reconoció la valía de éstos en la formación profesional de las infancias.
“La niñez mexicana es lo más sagrado de nuestra sociedad y todos la defenderemos. Si a este gobierno y a sus seguidores no les gusta la educación, el conocimiento, las matemáticas o la ciencia, ese es tema de ellos, pero que les quede claro: “ConLosNiñosNo”, concluyó.
¿Cómo surge la polémica ante los libros de texto gratuitos?
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) promovió un amparo para que se garantizara el contenido pedagógico acorde al “interés superior de la infancia”, por lo que 1° de agosto un juzgado federal ordenó a la SEP rediseñar los libros de texto gratuito.
Ante esto, el presidente López Obrador sentenció que no existen impedimentos para la distribución de los materiales, por lo que prometió que éstos estarán tanto en primarias y secundarias cuando inicie el ciclo escolar. (La Chispa).